Prensa

Codensa > Inicio > Prensa > Comunicados de prensa

 CODENSA enviará certificado de prestación de servicio de energía para el año 97 a clientes afectados por deslizamiento de Doña Juana 

 15/01/2013  Bogotá 

 

• CODENSA,  enviará junto con la factura la certificación de energía a los afectados por el deslizamiento de Doña Juana de 1997. • La certificación llegará a cerca de 395 mil clientes de cinco localidades.

A partir de hoy, CODENSA enviará con la factura de energía a cerca de 395.000 clientes la certificación de prestación de servicio de energía correspondiente al año 1997, que los avala habitantes de los barrios relacionados como afectados por el deslizamiento del relleno Doña Juana en la Sentencia T-244/98 del Consejo de Estado. Estos clientes se encuentran ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Usme y San Cristóbal.

La empresa tomó la decisión de enviar esta certificación de manera voluntaria y proactiva, pensando en la comodidad de los clientes y evitarles el trámite de tener que solicitarlo a la compañía, pues este documento es necesario para el pago de la indemnización que ordenó el Consejo de Estado en noviembre de 2012 y que se está a la espera de su fallo en firme, a raíz del derrumbe del relleno sanitario Doña Juana.

La certificación, que entregará CODENSA con el recibo del mes de enero, incluye la fecha desde la cual el predio tiene servicio de energía, el número de cuenta, la dirección y el nombre del propietario. Es importante resaltar que el recibo o no del certificado no implica el pago de la indemnización que ordena la Sección Tercera del Consejo de Estado, sino que hace parte de la documentación que los afectados deben cumplir.

La Empresa identificó los clientes ubicados dentro de los sectores entregados por el Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos de la Defensoría del Pueblo, entidad encargada del trámite para el pago e información del proceso. Sin embargo, las zonas fueron ampliadas y generalizadas, con lo cual puede haber clientes que reciban el certificado pero que no estén dentro del proceso, o algunos que no lo reciban, en cuyo caso deberán acercarse a un Centro de Servicio de CODENSA para solicitarlo.

De esta manera, CODENSA contribuye al bienestar y comodidad de sus clientes, evitando el traslado y gasto de tiempo que implica la solicitud del certificado, y espera facilitarles el acceso a los servicios que presta la compañía.

Estos son los barrios a los que CODENSA, de forma voluntaria, hará llegar la certificación de energía:

Ciudad Bolívar

Arabia, Casa de Teja, Sotavento, Quiba, Quiba Urbano, El Tesoro, Cedritos del Sur, Naciones Unidas, Cordillera del Sur, Quiba Baja, Estrella del sur, La Torre, Juan Pablo II, Lucero Alto, México, Los Alpes, Gibraltar, San Rafael, Millán, Meissen, El Consuelo, Compartir, Villas de Diamante, Ronda, El Mirador, Ciudad Bolívar, Juan José Rondón, Arborizadora Alta, Candelaria la Nueva, Vereda Quiba Baja, San Isidro, Las Brisas, Arborizadora Alta, Jerusalén, La Coruña, Potos, Candelaria, Tres Esquinas, Verona, San Luis.

Usme

La Aurora, La Alameda, Usme, Nuevo San Andrés, El Mochuelo, Duitama, El Nevado, El Porvenir, Barranquillita, Monteblanco, Marichuela, El Cortijo, Granada, Santa Librada Norte, Yomasa Norte, La Andrea, Danubio, Bella Flor, Villa Gloria, Alaska, Nueva Esperanza, La Fiscala, San Martín, Juan Rey Sur, San Rafael Usme.

Rafael Uribe Uribe

Palermo Sur, La Picota, La Picota Oriental, La Paz, El Playón, San Agustín, Palermo Sur, Guiparma, Diana Turbay, El Socorro, Marruecos, Molinos del Sur, Diana Turbay Arrayanes, San Agustín, Arboleda Sur, Callejón, Santa Bárbara, Diana Turbay Cultivos, Molinos, Marco Fidel Suárez, Los Molinos, La Resurrección, Carmen del Sol, Santa Lucía, Cerros de Oriente, Granjas San Pablo, Granjas de Santa Sofía, Quiroga Central, Gustavo Restrepo, Quiroga Sur, San Jorge Sur.

Kennedy

Sumapaz, Juan Pablo, San Carlos

Tunjuelito

San Benito, Abraham Lincoln, Sierra Morena Sector II, El Carmen, Samoré, Ciudad Tunal, San Vicente Ferrer.

San Cristóbal

Las Acacias, La Península, Santa Rita Sur Oriental, Juan Rey (La Paz), La Gloria Occidental, Libertadores, Villa Angélica, La Belleza, Canadá La Guira, Nueva Delly, Las Lomas, La Gloria Oriental, Las Gaviotas, Atenas, Villa Los Alpes, La Victoria, Nueva Gloria, Guacamayas, Bellavista Sur, Altamira, San José Sur Oriental, El Pinar, Bello Horizonte, El Encanto, Yomasa, Ciudad Londres, Suramericana, Córdoba.

Antes de imprimir esta página piense bien si es necesario hacerlo