Prensa

Codensa > Inicio > Prensa > Comunicados de prensa

 CODENSA y EMGESA continúan con las actividades de siembra voluntaria en el Bosque Endesa 

 26/06/2013  Bogotá 

 

• Con una nueva siembre realizada en días pasados, el Bosque Endesa suma ya 17.400 árboles de especies nativas. • Hasta la fecha, la inversión asciende a $350 millones. • Esta es la primera iniciativa de este tipo que realiza una empresa del sector eléctrico y de servicios públicos en Colombia.

Una nueva siembra de 7.400 árboles realizaron las empresas CODENSA y EMGESA en el Bosque Endesa, un proyecto de 690 hectáreas implementado por las empresas hace un año, que busca centralizar en una zona de protección todas las iniciativas de reforestación emprendidas por las dos empresas y así para garantizar la conservación de los árboles a largo plazo.

El Bosque Endesa cuenta con un total de 17.400 árboles de más de un metro de altura en un área de 330 hectáreas. Dentro de las diversas especies nativas sembradas, se encuentran las que han demostrado adaptación a las condiciones de la zona, tales como el laurel, mano de oso, mortiño, aliso, corno, roble, cedro, cucharo y raque.  Adicionalmente, se mantiene un área de 360 hectáreas  para la protección de especies nativas ya instaladas en la zona, como el roble andino, mortiño, roble, cedro de altura y garrocho.

Esta iniciativa, la primera de una empresa privada del sector eléctrico realizada en el país, cuenta con una ubicación estratégica, ya que se encuentra en el área del distrito de manejo integrado del Cerro Manjui Salto del Tequendama, un espacio declarado como zona de protección y preservación ambiental, que provee agua potable a poblaciones rurales, captación de carbono y brinda protección a la fauna.  Adicionalmente, significa un beneficio medioambiental importante pues ofrece un nuevo hábitat para especies de mamíferos, aves, reptiles, entre otros.

En este Bosque, enmarcado dentro de la Política de Sostenibilidad de las Empresas,  se han invertido hasta la fecha más de 350 millones de pesos. Se estima que en los próximos diez años el Bosque Endesa cuente con 266 mil nuevos árboles.

Antes de imprimir esta página piense bien si es necesario hacerlo