Prensa

Codensa > Inicio > Prensa > Comunicados de prensa

 Codensa pone en funcionamiento nueva Subestación Guachetá en la zona norte de Cundinamarca 

 11/09/2017  Bogotá 

 

• La nueva subestación beneficiará a más 25.000 clientes residenciales, comerciales e industriales de los municipios de Guachetá, Lenguazaque y Fúquene. • La puesta en funcionamiento de esta subestación contribuye a mejorar los indicadores de calidad del servicio de energía de CODENSA en la zona norte del departamento de Cundinamarca.

Con una inversión de cerca de $5.800 millones de pesos, CODENSA construyó y puso en funcionamiento una nueva subestación en el municipio de Guachetá, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio y fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico de la zona norte de Cundinamarca, ante la creciente demanda de energía en los municipios de Guachetá, Lenguazaque y Fúquene.

Con los trabajos realizados por la Compañía, más de 25.000 clientes residenciales, comerciales e industriales de estos tres municipios se verán beneficiados, gracias a la instalación y puesta en funcionamiento de 5 nuevos megavoltiamperios (MVA), equivalentes a energizar más de 5.000 viviendas urbanas.

Junto con la construcción de esta subestación, también se aumentó la capacidad instalada de los circuitos existentes en la zona y se pusieron en funcionamiento dos circuitos nuevos, con los que se instalaron 32 kilómetros de red aérea adicionales y 300 metros de red subterránea.

La importancia de estos trabajos de infraestructura eléctrica para el departamento de Cundinamarca radica en el crecimiento de la demanda que se ha registrado en la zona norte en los últimos años, especialmente en los municipios de Guachetá, Lenguazaque y Fúquene. Lo anterior, teniendo en cuenta el establecimiento de nuevas industrias, aumento de espacios comerciales y al permanente desarrollo de nuevos proyectos de vivienda; además del crecimiento del sector minero de la región, dedicado a la explotación, procesamiento y comercialización de carbón.

Estas inversiones realizadas en Guachetá, forman parte del intenso plan de ampliación de infraestructura física que CODENSA viene realizando en toda su zona de operación del departamento, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio y contribuir con el aumento de la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico en Bogotá y Cundinamarca.

___________________________________________________________________________________________________________

SOBRE EL GRUPO ENEL – CODENSA y EMGESA

Codensa y Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo opera en más de 30 países de cuatro continentes, produciendo energía a través de una capacidad instalada neta de cerca de 83 GW y distribuyendo electricidad y gas a una red de cerca 2 millones de kilómetros. Con más de 65 millones de usuarios en el mundo, Enel tiene la base de clientes más amplia respecto a sus competidores europeos. Enel es la utility integrada más grande de Europa por capitalización de mercado y se sitúa entre las principales empresas eléctricas de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.

Codensa S.A. ESP es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con más de 3’200.000 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, seis de Boyacá, cuatro de Tolima y tres de Meta. Constituida en 1997, cuenta con una potencia instalada de 10,633 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 69.821 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 8.000 empleos directos e indirectos en el país.

Antes de imprimir esta página piense bien si es necesario hacerlo