Prensa

Codensa > Inicio > Prensa > Comunicados de prensa

 Luego de aclaración de inquietudes por Codensa, Alcaldía de Sopó pide tiempo para revisión de propuesta de pago presentada por la compañía 

 11/07/2017  Bogotá 

 

El día de hoy, martes 11 de julio de 2017, se llevó a cabo reunión entre CODENSA y la Administración Local de Sopó, con el objetivo de continuar con los acercamientos entre las dos partes para llegar a un acuerdo con respecto al pago de la deuda que la Alcaldía tiene con la Compañía desde marzo del 2015, referente al servicio de energía suministrado para el alumbrado público del municipio.

Durante la reunión, CODENSA dio respuesta a las inquietudes presentadas por la Alcaldía en días pasados frente a temas como los inventarios y el valor adeudado por parte de la administración municipal por el servicio de energía suministrado.

Como conclusión de este encuentro, la Alcaldía Municipal solicitó dos semanas para realizar la respectiva revisión de la propuesta de pago presentada por la Compañía. Por su parte, CODENSA entregará el viernes de esta semana, 14 de julio de 2017, algunos documentos requeridos por el municipio. Por último, el lunes 24 de julio de 2017 habrá una nueva reunión entre las partes, con el fin conocer la decisión de la Alcaldía.

La Compañía recibe con agrado este nuevo acercamiento y espera que finalmente se llegue a un acuerdo para el pago de la deuda que el Municipio tiene con la empresa desde el año 2015, en beneficio de las partes y sobre todo de la ciudadanía de Sopó.

___________________________________________________________________________________________________________

SOBRE EL GRUPO ENEL – CODENSA y EMGESA

Codensa y Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo opera en más de 30 países de cuatro continentes, produciendo energía a través de una capacidad instalada neta de cerca de 83 GW y distribuyendo electricidad y gas a una red de cerca 2 millones de kilómetros. Con más de 65 millones de usuarios en el mundo, Enel tiene la base de clientes más amplia respecto a sus competidores europeos. Enel es la utility integrada más grande de Europa por capitalización de mercado y se sitúa entre las principales empresas eléctricas de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.

Codensa S.A. ESP es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con más de 3’200.000 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, seis de Boyacá, cuatro de Tolima y tres de Meta. Constituida en 1997, cuenta con una potencia instalada de 10,633 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 69.821 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 8.000 empleos directos e indirectos en el país.

Antes de imprimir esta página piense bien si es necesario hacerlo