Conoce Codensa

Codensa > Inicio > Conoce Codensa > Nuestra Historia

 Nuestra Historia 

Imagen ornamental

CODENSA S.A. ESP. es una empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica. Fue creada en el año 1997 como resultado del proceso de capitalización de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

Llega a más de 100 municipios de Cundinamarca y cubre el 100% de la capital del país. Adicionalmente, genera cerca de 14.000 empleos directos e indirectos.

Pertenece al Grupo Enel, multinacional que opera en 37 países de 5 continentes, cuenta con más de 65 millones de clientes residenciales y empresariales y más de 86 GW de capacidad instalada. En América Latina está presente en Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Perú.

    Dentro de sus indicadores de gestión, destacan los siguientes:
  • Más de 120 subestaciones que le permiten operar de manera sólida y confiable.
  • 3.3 millones de clientes, que la convierten en la empresa número 1 del país en atención a clientes.
  • Más de 71.358 kilómetros de redes de Media y Baja Tensión, extendidas a lo largo de Bogotá y la zona rural de Cundinamarca.
  • Una participación en el mercado del país superior al 22%.

Codensa impulsa y apoya la movilidad eléctrica en el país, a través del suministro de energía limpia e inteligente para bicicletas, motos, buses, vehículos de carga y sistemas de transporte público, que entran al mercado para contribuir con la conservación del medioambiente.